Icono del sitio Quiero Online

Rediseño Web, cuando es buena idea hacerlo

rediseño web wordpress

La pasada semana tuve una conversación muy interesante, que comenzó con la pregunta: “¿Cómo sé que tengo que rediseñar mi página web?”

Lo primero de todo es que si te lo estás planteando por algo es, por lo que a lo mejor sí es el momento de hacerlo, pero igualmente aquí van algunos consejos que suelo dar a mis clientes sobre el Rediseño Web.

¿Cuándo hacer un rediseño web?

A veces es muy obvio, ya que la página web se ha quedado totalmente obsoleta en todos sus aspectos, pero otras veces no lo es tanto, y debemos fijarnos en varias cosas:

A nivel de diseño

A nivel de contenido

A nivel técnico

Estos son solo algunos de los ejemplos que nos tienen que llevar sí o sí a pensar en un rediseño para nuestra página web.

¿Cómo tiene que ser el Rediseño de mi Web?

Esta pregunta es muy relativa, ya que no es lo mismo que tengamos problemas con la carga de la web a que simplemente necesitemos añadir funcionalidades nuevas.

La mayor parte de las veces, solamente necesitamos un pequeño lavado de cara y algunas modificaciones que le den una frescura nueva a la web.

Sin embargo, en otras ocasiones se debe plantear hacer todo el rediseño web desde 0.

Lo mejor es evaluar cada caso por separado, teniendo en cuenta varias premisas, que son las que yo suelo plantear a las personas que se acercan a mí con esta pregunta.

Puntos a tener en cuenta para pensar en un Rediseño de mi Web

Si es cuestión de diseño:

Si es cuestión de contenido:

Si es cuestión técnica:

Así que finalmente, ¿cuándo rediseñar mi página web?

Pues como habrás visto, es muy variable ya que depende de muchos factores, no solamente lo que vimos hasta ahora si no de muchas cosas más.

En mi caso, actualmente estoy en un proceso de rediseño, pero es un rediseño “pequeño”, la base de la web no cambia, las tipografías siguen siendo las mismas y los colores siguen siendo los mismos.

Pero mis objetivos son diferentes y a día de hoy en mi página web quiero destacar otras cosas.

Este proceso lo estoy haciendo poco a poco, de forma gradual.

El diseño de esta web, lo renové completamente en el año 2017.

Me sigo sintiendo cómoda con la base de la web, pero la web estaba principalmente orientada a mostrar mis proyectos, sin embargo, a día de hoy, no estoy tan centrada en sacar muchos proyectos, si no que estoy trabajando en proyectos más complejos con una duración mayor y en solucionar problemas en páginas web que ya están hechas, por lo que los nuevos objetivos de la web son mostrar los contenidos del blog y los servicios con los que trabajo actualmente.

¿Crees que tu página web necesita un rediseño?

Escríbeme y podemos hablar de lo que tienes actualmente y lo que te gustaría tener y crear un planing a medida para que llegues a cumplir tus objetivos.

Salir de la versión móvil