Plugin Jetpack para WordPress, aprovecha toda su funcionalidad

Cuando diseñamos una página web en wordpress, necesitamos siempre aumentar sus funcionalidades con diferentes plugins y características que nos ayudarán, en muchas ocasiones, cargamos nuestro WordPress de plugins que pueden sobrecargarnos nuestra web, el plugin Jetpack para WordPress, nos añade a nuestro WordPress muchas funcionalidades y características sin necesidad de sobrecargar nuestra web.

Plugin Jetpack para WordPress

Jetpack para WordPress
El pluging Jetpack para WordPress, creado por WordPress, conecta nuestro blog o página web de wordpress.org con una cuenta de WordPress.com y nos añade muchas de las funcionalidades de las que nos podemos beneficiar en wordpress.com.

Jetpack nos ayuda con la seguridad del sitio, aumenta el rendimiento y el tráfico, y simplificar la forma de gestionarlo.

Funcionalidades del plugin Jetpack

API JSON

Permite autorizar a aplicaciones y servicios conectarse de forma segura a tu WordPress y permite utilizar su contenido de nuevas maneras y ofrecerle nuevas funcionalidades.

Acceso Único

Con el Acceso Único, tus usuarios pueden acceder o registrarse en tu sitio de WordPress con las mismas credenciales que utilizan en WordPress.com. Es seguro y confiable.
Al activarlo, en el login de nuestra Web, nos aparecerá la opción de registrarnos con nuestra cuenta de WordPress.com.

Css Personalizado

El editor de CSS Personalizado nos da la posibilidad de añadir o sustituir el CSS del tema, a la vez que suministra coloreado de sintaxis, auto-indentación, e inmediato feedback sobre la validez del CSS que esta escribiendo.
Al activar esta funcionalidad, veremos los cambios en Apariencia > Editar CSS.

Carrusel

Cuando activamos el Carrusel, todas las galerías de imágenes que previamente hayamos agregado a nuestras entradas y páginas estarán disponibles en pantalla completa. Sus lectores podrán dejar comentarios y acceder a los datos EXIF de cada imagen.

¿Necesitas una página Web?

Descubre cómo puedo ayudarte!

Comentarios

Comentarios permite a los lectores de tu sitio comentar usando sus cuentas de WordPress.com, Twitter o Facebook. Al realizar el comentario pueden registrarse utilizando estas cuentas.

Compartir

Comparte tus artículos en Twitter, Facebook, Reddit, Digg, Linkedin, Google+, Email o Imprime, estos son las opciones que aparecerán en tus entradas una vez tengas activada y configurada esta funcionalidad.

Se pueden configurar los servicios para aparecer como iconos, texto o ambos. Algunos servicios tienen opciones adicionales para mostrar botones inteligentes, como Twitter, que actualizará el número de veces que un artículo se ha compartido.

Para configurar tus ajustes de compartir, visita los Ajustes → Compartir.

Difundir o Publicize

Permite conectar tu blog a redes sociales populares y compartir las entradas nuevas con tus amigos automáticamente. Puedes hacer una conexión solamente para tí o para todos los usuarios de tu blog.

Publicize te permite compartir tus entradas en Facebook, Twitter, Yahoo! y Linkedin.

Distribución Mejorada

Al activar esta funcionalidad Jetpack tomará automáticamente el contenido publicado blog o página web y lo compartirá al instante con los servicios de terceros, como motores de búsqueda, lo que aumenta su alcance y tráfico.

Enlaces cortos wp.me

Al activar esta funcionalidad, en nuestras entradas y páginas nos aparecerá una nueva opción, obtener enlace corto, en lugar de escribir o copiar URL largas puedes tener un enlace corto y simple para tus artículos y páginas. Utiliza el dominio wp.me, y te da una URL acortada única.

Es perfecto para utilizar en Twitter, Facebook y mensajes de texto telefónicos (SMS) donde cada carácter cuenta.

Entradas Relacionadas

«Entradas Relacionadas» muestra enlaces relevantes adicionales de tu sitio debajo de tus entradas. Los enlaces aparecen por debajo de los botones de Compartir y WordPress.com

Me Gusta (si has activado estos).

Se puede configurar el modo de visualización de las Entradas Relacionadas en Ajustes.

Estadísticas del Sitio

Activando esta funcionalidad, tendremos unas estadísticas básicas de lo que está pasando en nuestra web, en nuestro Escritorio de WordPress y podremos tener una idea sencilla de nuestras visitas con datos comunes y fáciles de comprender.

Formulario de Contacto

Otra de las funcionalidades de Jetpack, es la posibilidad de añadir formularios de contacto en nuestras entradas y páginas de WordPress, para ofrecer a nuestros visitantes la posibilidad de contactar con nosotros.

Galerías de Mosaicos

Activando esta funcionalidad, al añadir una galería a tu entrada, ofrece la opción de seleccionar un estilo de diseño para las imágenes.
Se pueden incluir galerías rectangulares, cuadradas y circulares. De forma predeterminada, las galerías se mostrarán mediante el diseño de cuadrícula de miniaturas estándar.

Gestionar

Al activar Gestionar puedes actualizar tus sitios de WordPress autoalojados junto con cualquier sitio de WordPress.com que tengas, todo en un simple escritorio.

Gravatar Hovercards

Las Hovercards amplían las imágenes de Gravatar con información acerca de una persona: nombre, bio, imágenes, información de contacto y otros servicios.
Para ver las hovercards, mira cualquier artículo de tu blog que tenga comentarios. Si el comentarista tiene una hovercard asociada a su gravatar, al pasar el ratón sobre su imagen ésta aparecerá.

Hermosa Matemática

LaTeX es un lenguaje específicamente diseñado para escribir complejas ecuaciones matemáticas, fórmulas, etc.

Jetpack combina el poder de LaTeX y la sencillez de WordPress para darle lo último en plataformas de blogs matemáticas.

Icono del Sitio

Si tu tema por defecto no tiene disponible la opción de incluir el icono del sitio, Jetpack para WordPress, te ofrece esta funcionalidad, simplemente activando este módulo.

Mapas del Sitio

Este módulo crea dos archivos de mapas de sitio XML que listan las URLs de entradas y páginas en tu sitio con información importante sobre cada uno. Estos archivos pueden ser accedidos por motores de búsqueda como Google o Bing para que puedan asimilar y entender tu sitio.

Markdown

Markdown te permite componer entradas y comentarios con enlaces, listas y otros estilos utilizando caracteres normales y signos de puntuación. Markdown es usado por escritores y bloggers que quieren una forma rápida y fácil de escribir texto rico, sin tener que mover sus manos del teclado, y sin tener que aprender código complicado o atajos de teclado.

Me gusta

Añade un botón «Me gusta» que permite a los lectores mostrar agradecimiento por las entradas y otros contenidos publicados usando sus cuentas de WordPress.com. Los lectores podrán re-ver las entradas que les gustaron desde WordPress.com.

Notificaciones

Al activarlo, añade en la parte superior de nuestro escritorio un botón con los últimos acontecimientos en todos nuestros sitios de WordPress, y permite ponerse en contacto con otros usuarios de WordPress.com.

Omnisearch

Añade un buscador que soporta la búsqueda en entradas, páginas, comentarios, medios y plugins.

Omnisearch funciona bien con otros plugins.

Ortografía y Gramática

Añade un corrector de ortografía y gramática mientras escribimos nuestras entradas o páginas.

Photon

Mejora el rendimiento del sitio web, al añadir la carga de las imágenes que publicamos desde el CDN de WordPress.com, las imágenes se almacenan en su caché y luego se sirven desde el CDN de WordPress.com, para reducir la carga desde nuestro servidor.

Protect

Protect es una herramienta de prevención de ataques por fuerza bruta con tecnología en la nube. Aprovecha los millones de sitios de WordPress para identificar y bloquear IP malintencionadas. Protect realiza un seguimiento de los intentos de acceso fallidos en todos los sitios conectados a Jetpack-mediante el módulo Protect. Si una sola IP cuenta con muchos intentos fallidos en un período breve, se le bloquea el acceso a cualquier sitio que tenga instalado este plugin. Protect proviene de BruteProtect, y desactivará BruteProtect en tu sitio en caso de que lo tengas activado actualmente.

Publicar por correo electrónico

Publicar por Correo Electrónico es una forma de publicar entradas en el blog por correo electrónico. Cualquier cliente de correo electrónico puede ser utilizado, lo que le permite publicar de forma rápida y sencilla desde cualquier dispositivo.

Scroll infinito

Al escribir contenido de calidad, lo que realmente quieres es que la gente lo descubra, ¿verdad?

Con el módulo de Scroll Infinito y un tema soportado, eso es exactamente lo que sucede. En lugar de la antigua manera de navegar por una página, desplazándose y haciendo clic en un enlace para ir a la entrada siguiente y esperar la actualización de la página, Scroll Infinito muestra la siguiente serie de entradas de forma automática cuando el lector se aproxima a la parte inferior de la página.

Shortcodes incrustados

Los shortcodes (códigos cortos) permiten incrustar archivos multimedia de cualquier lugar en tu sitio de una forma sencilla y segura. Con sólo un código simple puedes decirle a WordPress que incruste elementos de YouTube, Flickr y muchos más.

 

Supervisar

Al activarlo, Jetpack se manteniene en vigilacia y revisando cada cinco minutos el sitio web. En cuanto se detecta que el sitio está inactivo, envia una notificación por correo electrónico que le alertará del problema. De esta manera podrás actuar con rapidez, ¡para que tu sitio vuelva a estar funcional!

También envía un correo electrónico en el momento en que tu sitio esté funcionando de nuevo, de manera que puedas controlar el tiempo total de inactividad.

Suscripciones

Permite a cualquier visitante suscribirse por correo electrónico a todas tus entradas a través de un widget en el lateral. Cada vez que publiques una entrada, WordPress.com enviará una notificación a todos tus suscriptores.
Cuando dejan un comentarios, tus lectores también pueden suscribirse a los comentarios de esa entrada para estar al tanto de la conversación.

Tema para móviles

Si tu tema actual no es reposive, Jetpack ofrece una solución para adaptarlo a los Smartphones y tablets.

El tema móvil de Jetpack esta optimizado para funcionar en pantallas pequeñas. El tema móvil usa la cabazera, el foro, y los widgets de tu tema para una apariencia personalizada.

Tipos de contenidos personalizados

Al activarlo podremos añadir dos tipos de contenidos personalizados a nuestra página web, Portfolio y Testimonios, estos tipos de contenidos son diferentes a las Entradas y las Páginas y se pueden editar y mostrar de forma totalmente distinta.

Verificación de sitio

Este módulo nos permite verificar que tu tienes posesión/control sobre tu sitio web con otros servicios externos como Google, Bing y Pinterest.

Al verificar tu sitio, puedes acceder a funciones avanzadas en estos otros servicios (por ejemplo, herramientas de administrador web, Google Search Console o conseguir una distinción verificada). Sencillamente añade una etiqueta meta invisible al código fuente de tu página principal.

VideoPress

Con el módulo de VideoPress puedes cargar videos fácilmente a tu sitio WordPress e insertarlos en tus entradas y páginas. Este módulo requiere una cuenta de WordPress.com con una suscripción de pago de VideoPress activa.

Visibilidad de widget

De este módulo hablamos en el post WordPress, mostrar widgets diferentes en diferentes páginas o entradas, su funcionalidad nos ayuda a mostrar nuestros widgets en páginas diferentes, u ocultarlos, según lo que queramos mostrar en cada una de nuestras páginas.

Widgets laterales extras

Activando este módulo nos aparecerán una serie de widgets extra que podemos utilizar para mostrar el contenido que queramos en nuestra página web.

  • El widget de Twitter muestra tus últimos tweets en el lateral de tu home.
  • El Widget Caja de likes de Facebook muestra tu caja de likes de Facebook dentro de una barra lateral en tu tema.
  • El widget de la insignia de Google+ te permite mostrar información sobre una persona, una página o una comunidad desde Google+.
  • El Widget de imágenes permite agregar imágenes fácilmente en una barra de lateral en tu tema.
  • El Widget Gravatar te permite poner tu imagen de Gravatar junto con el resto de los datos de perfil de su Gravatar.
  • La Galería de widgets te proporciona una manera sencilla de desplegar una galería de fotos o de carrusel en la barra lateral de tu blog. Requiere del módulo de Galería de mosaico.
  • El Widget Desplegar publicaciones de WordPress te permite desplegar hasta diez de las entradas más recientes de otro blog de WordPress.com, o cualquier sitio autohospedado de WordPress que tenga Jetpack activado.
  • El widget de iconos de redes sociales te permite añadir iconos de las redes sociales más populares en la barra lateral o en cualquier otra zona de widgets.
  • El widget de información de contacto te ayuda a mostrar información importante sobre tu negocio. El widget te permite mostrar tu empresa en un mapa, así como el horario de apertura y la información de contacto.
  • El widget Goodreads te permite mostrar tu bandeja de Goodreads en tu barra lateral.

Copia de seguridad de datos

Con una suscripción mensual, el plugin VaultPress respaldará el contenido de su sitio, los temas y los plugins en tiempo real, así como análisis de seguridad de agresiones y amenazas comunes regularmente.

Con este plugin conseguimos obtener muchas de las funcionalidades que necesitamos de nuestro wordpress y podemos activar y desactivar las opciones que necesitamos en cada momento.

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido