AMP para WordPress

Amp para Wordpress - Páginas para Móviles más rápidas

¿Estás buscando posicionar tu página web? Si uno de tus objetivos principales con tu negocio online es conseguir un buen posicionamiento SEO, una de las cosas que debes de plantearte es incluir AMP en tu WordPress.

Pero vamos a paso a paso….

¿Qué es APM?

proyecto amp

AMP (Acelerated Mobile Pages) es un proyecto de código abierto que busca mejorar la web para todos!

El objetivo principal de este proyecto es crear páginas web ágiles y de alto rendimiento para móviles y plataformas de distribución.

Así, por una parte tienes la versión de tu página web normal y por otra parte tienes una versión más ágil para móviles que hará que tu página web se cargue rápidamente en estos dispositivos, mejorando con mucho  el posicionamiento de tu página web.

Puedes ver más información aquí:

 

¿Cómo funciona todo esto?

Pues simplemente modificando el código con el que se escribe la «parte de atrás» de tu página web, lo que no se ve  e interpretan los exploradores para mostrar la página web de cierta forma.

Si lo que quieres es aprender a escribir ese código, encontrarás en la página de AMP toda la información sobre cómo empezar a trabajar con ello y hacer mi página web más ágil para móviles.

Pero… ¿y si no tengo ni idea y quiero adaptar mi WordPress?

AMP para WordPress

plugin amp para wordpress

Pues WordPress ha creado un plugin  muy muy sencillo, con el que solamente tienes que indicar que tipo de contenidos quieres que sean compatibles con el proyecto.

Lo que este plugin hace es crear unas páginas similares pero muy simplificadas de tu página web, en las que añade al final de la url «/amp/» y muestra el contenido ya adaptado al proyecto, de forma que se cargará más rápido en móviles y por supuesto se posicionarán mejor.

Configuración Plugin AMP para WordPress

Una vez hemos instalado el plugin, el primer paso es definir a qué tipo de contenidos les vamos a añadir la compatibilidad. En realidad el proyecto está pensado para noticias y páginas más dinámicas, por lo que lo ideal es que las Entradas sean el primer tipo de contenido que compatibilizamos con el proyecto, sin embargo podemos compatibilizar todos los contenidos de la página web

Al activar el plugin en el menú de la Izquierda de WordPress, podemos acceder a AMP y directamente seleccionar los tipos de contenidos.

 

¿Cómo se ve esto en la web?

Fácil, vamos al Personalizador de WordPress, en Apariencia>Personalizar y nos encontramos una nueva opción de personalización, AMP.

La seleccionamos y en el enlace Navega hasta una página compatible con AMP, nos llevará a una de estas páginas de nuestro WordPress y podremos ver y editar el diseño de forma muy básica.

Personalizador de WordPress

Podremos elegir el color del texto de la cabecera, el color de fondo y color de los enlaces (que será el mismo) y elegir un esquema de color claro u oscuro.

 

Con estas sencillas acciones ya tenemos nuestra página web en WordPress adaptada para que sea mucho más ágil en móviles y mejorar nuestro posicionamiento para móviles en los buscadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable:Estefanía Álvarez Vijande.
  • Fin del Tratamiento:Respuesta a la información solicitada y relación comercial.
  • Legitimación:El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios:Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional
  • Información Adicional:Puedes consultar toda la información sobre protección de datos en la Política de Privacidad