Módulo de Limpieza para Prestashop

Cuando llevamos a cabo la instalación por primera vez de nuestra tienda online con Prestashop, la propia instalación aparece con elementos como categorías, productos, datos de productos…etc de ejemplo, por ello, antes de comenzar a introducir nuestros datos, es importante que borremos correctamente todos los datos, para ello, podemos utilizar el Módulo de Limpieza para Prestashop.

En el artículo Empieza a Vender online con Prestashop, explicamos todo el proceso de instalación de nuestra nueva tienda online utilizando este CMS. Cuando llevamos a cabo la instalación, prestashop añade productos, categorías y datos en nuestra tienda online que nos sirven de ejemplo para conocer algunas de las posibilidades que tenemos con nuestra tienda online.

Es importante revisar estos contenidos si es nuestra primera vez en Prestashop, y así examinar algunas de sus funcionalidades. Pero una vez lo hemos visto y examinado, antes de comenzar a introducir nuestros datos es importante borrar ese contenido para que no aparezca en nuestra tienda.

Módulo de Limpieza para Prestashop

Para hacerlo más sencillo, existe un módulo que podemos instalar y configurar en nuestra tienda online, el Limpiador de Prestashop.

Podemos localizarlo buscando dentro de nuestra tienda en el apartado de Módulos e instalarlo, podemos ver más información en el artículo Módulos Prestashop.

Borrar catalogo con Módulo de Limpieza de Prestashop

Al entrar en la configuración, vemos un panel muy sencillo. El primer dato a borrar es el Catálogo, al borrar esta parte, eliminaremos, productos, categorías, etiquetas, imágenes, precios, adjuntos, escenas, existencias, grupos de atributos y valores, fabricantes y proveedores.

¿Necesitas una página Web?

Descubre cómo puedo ayudarte!

Borrar pedidos y clientes con módulo de limpieza de prestashop

La siguiente parte del módulo de limpieza de prestashop, sirve para eliminar toda la información relativa a pedidos y clientes. Se eliminarán los clientes, carritos, pedidos, conexiones, invitados, mensajes y estadísticas.

restricciones de integridad y limpieza de base de datos con módulo de limpieza de prestashop

El siguiente apartado, Restricciones de Integridad Funcional, nos ayuda a comprobar y arreglar errores o restricciones planteadas en la configuración de ejemplo que nos instala prestashop.

El último apartado sirve para limpiar la base de datos de nuestro sistema y que desaparezca definitivamente de toda nuestra web los datos de ejemplo que prestashop ha configurado durante la instalación.

Es muy importante, que este módulo lo utilicemos únicamente cuando no tenemos ningún dato disponible nuestro o bien si queremos eliminar definitivamente todo el contenido de nuestra tienda online y dejarla limpia.

Por ello, se aconseja que una vez hemos visto toda la información de ejemplo, instalemos el Módulo de limpieza de prestashop, realicemos la limpieza de la tienda y una vez hayamos finalizado desinstalemos este módulo que probablemente no necesitaremos nunca más.

Una vez hemos limpiado nuestro prestashop, podemos comenzar con la configuración de nuestra tienda online, como hablamos en el artículo Empieza a Vender Online con Prestashop y Categorías en nuestra Tienda Online con Prestashop.

Espero que os sirva de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable:Estefanía Álvarez Vijande.
  • Fin del Tratamiento:Respuesta a la información solicitada y relación comercial.
  • Legitimación:El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios:Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional
  • Información Adicional:Puedes consultar toda la información sobre protección de datos en la Política de Privacidad

Ir al contenido