Plataformas de Formación con WordPress en 2022

plataformas de formacion con wordpress

Si vivimos algo durante la pandemia y los meses de confinamiento, fue un incremento brutal cursos, master, masterclass y un largo etc relacionado con la formación, muchas empresas o emprendedores se lanzaron a crear sus propias plataformas de formación y muchos de ellos con WordPress.

¿Qué ha pasado?

Que existen muchos plugins para crear Plataformas de Formación online con WordPress, y cada uno es adecuado para unas situaciones, mucha gente se lanzó a crearla con el primero que consideraron oportuno, pero luego realmente no cubrían todas las necesidades que se necesitaban y poco tiempo después tuvieron que cambiar su estrategia o modificar completamente su plataforma.

Por esto, durante este año iré centrándome en los plugins que más utilizo para crear Platafomras de Formación Online y cuál utilizo en cada situación ya que cada proyecto es totalmente diferente y requiere unas características especiales.

¿Cuáles son los plugins más utilizados para crear Plataformas de Formación Online?

  1. LearnPress
  2. Tutor LMS
  3. Sensei LMS
  4. LearnDash

Hay otros plugins como Masterstudy, Lifter LMS, WP Courseware y Namasté que también hablaremos más adelante, pero hoy solamente voy a hablar de estos 4 ya que son los más habituales y en lo que más me centraré en próximos meses.

LearnPress

Si has navegado por mi web durante unos minutos verás que fue mi elección en 2018 para un proyecto con el que estaba empezando a trabajar, y sigue siendo mi elección para ese proyecto.

Le recomiendo totalmente para plataformas sencillas que no requieran mucho control de los alumnos, que no necesiten certificado y que simplemente dan una formación sencilla.

LearnPress en sí es gratuito y simplemente tendrás que comprar algunos complementos si quieres añadir funcionalidades.

Ahora bien, revísalo antes de tomar la decisión de trabajar con él, ya que si vas a tener que añadirle muchas funcionalidades este plugin no es para ti. Te sobrecargará la plataforma y podrás tener problemas de velocidad.

¿Necesitas una página Web?

Descubre cómo puedo ayudarte!

Tutor LMS

Con esta Plataforma comencé a trabajar en 2019, aunque han ido cambiando muchísimas cosas a lo largo del tiempo, es una de mis recomendaciones cuando vas a tener una plataforma más compleja.

Tiene una versión gratuita con la que puedes hacer muchas cosas, pero realmente me quedo con la versión Premium, por muy poco dinero ofrece muchas funcionalidades que día a día van aumentando y que aportan mucho a tu plataforma.

Hablaremos largo y tendido de Tutor LMS, porque a día de hoy es uno de mis preferidos.

Sensei LMS

Hace unos años también que comencé a trabajar con esta plataforma, es de los mismos creadores que Woocommerce, por lo que trabajando con ella tienes la seguridad de que hay un gran equipo detrás.

Tiene una versión gratuita con la que puedes crear cursos, aunque no puedes venderlos, para ello necesitas añadir plugins, sin embargo, sí que ofrece otras cosas muy interesantes como el seguimiento de alumnos que están muy bien.

A la versión gratuita se le pueden añadir funcionalidades siempre a través de Plugins.

LearnDash

https://www.learndash.com/

Este es un plugin para una plataforma super completa, he trabajado mucho tiempo con él, en diversas plataformas, y realmente tiene muy buen rendimiento.

En este caso no tiene versión gratuita, por lo que antes de decidirte por ella, debes revisar bien que cumple las características que necesita tu proyecto.

Cada proyecto es totalmente diferente y requiere de unas características que debes revisar bien antes de tomar la decisión de utilizar un plugin u otro.

Mi recomendación es siempre, sentarse y planificar a corto, medio y largo plazo que necesitarás. Tras esto tomar la decisión de utilizar un plugin u otro o si es un proyecto realmente nuevo y quieres testar para ver cómo va utilizar una plataforma como Teachable que por un precio reducido te ofrece la posibilidad de crear una sencilla plataforma para comenzar a trabajar y testar de forma fácil tu proyecto.

Poco a poco iré hablando y comparando todas estas plataformas para poder ayudarte a tomar la decisión de cuál es para ti.

  1. De la lista he probado Learndash y puedo decir que es súper fácil de configurar y te brinda muchísimas opciones para gestionar tu contenido educativo. Una herramienta muy completa y que no requiere tener conocimiento técnico.

    1. Sí, cualquiera de las que menciono aquí son sencillas y fáciles de configurar, dependiendo del tipo de proyecto vienen mejor unas que otras, pero todas las opciones son realmente válidas.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable:Estefanía Álvarez Vijande.
  • Fin del Tratamiento:Respuesta a la información solicitada y relación comercial.
  • Legitimación:El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios:Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional
  • Información Adicional:Puedes consultar toda la información sobre protección de datos en la Política de Privacidad

Ir al contenido