Tarjetas regalo en tu tienda online – Woocommerce

plugins para tarjetas regalo en woocommerce

En todas las tiendas online, alguna vez se ha planteado la posibilidad de incluir una tarjeta regalo para que los cliente que quieran realizar un regalo de nuestra tienda, pero no tengan claro qué compara puedan enviar algo chulo y bonito como regalo.

Cuando nos planteamos ofrecer las tarjetas regalo a los clientes de nuestra tienda online con Woocommerce, nos encontramos que existen miles de opciones en el mercado para poder crearlas.

Algunas nos ofrecen miles de opciones y otras alguna menos, pero lo que tenemos que buscar es que cubran todo lo que nosotros buscamos.

Después de mi experiencia trabajando con todo tipo de tiendas online con Woocommerce, me he quedado con dos plugins con los que crear estas tarjetas regalo.

Yith Woocommerce Gift Cards

yith woocommerce tarjetas de regalo

En su versión gratuita es bastante básica, pero nos permite crear tarjetas de regalo sencillas.

Crearemos un nuevo tipo de producto y podremos configurar el importe de cada tarjeta regalo, enviar por email al receptor una vez se haya completado el pedido y el repceptor recibirá un código de descuento para invertir en nuestra tienda online.

Decir que esta versión gratuita es bastante básica, y no permite mucha posibilidad de personalización de las acciones o de los emails que se envían. Como por ejemplo no permite enviar directamente al destinatario del regalo la tarjeta, si no que se envía de forma automática al comprador.

En su versión de pago, tenemos tantas opciones como queramos! Tantas que podemos llegar a perdernos en ellas…jajaja. Entre ellas:

¿Necesitas una página Web?

Descubre cómo puedo ayudarte!

  • Cambiar al imagen de la tarjeta regalo.
  • Permitir que las personas indiquen diretamente el importe a regalar.
  • Elegir donde se va a mostrar la tarjeta.
  • Vender tarjetas físicas.
  • Indicar donde queremos que aparezca el botón para incluir el código de la tarjeta durante el proceso de compra.
  • Crear tarjetas regalo desde el backend de WordPress
  • Modificar la imagen del email que se enviará a la persona que recibe la tarjeta.
  • Indicar una fecha de caducidad de la tarjeta.
  • Se puede incluir el nombre de la persona que recibe el regalo en la tarjeta
  • Posponer la fecha de envío de la tarjeta para que se envíe a una hora y un día concreto.

Estas entre miles de opciones… Si lo que buscas es algo super super completo esta es tu mejor opción.

PW Woocommerce Gift Cards

En su versión gratuita ya ofrece prácticamente todas las opciones que necesitas para ofrecer una tarjeta regalo potente a tus clientes.

Crearemos también un nuevo producto llamado «Tarjeta Regalo» y en la configuración definimos su comportamiento, las cantidades que queremos ofrecer como tarjetas regalo.

Cuando alguien compra esta tarjeta puede indicar el nombre de la persona a la que se la regala, el email e incluir el mensaje de dedicatoria que quiera en la tarjeta.

La tarjeta se enviará automáticamente a la persona que recibe el regalo.

El diseño de la tarjeta que se envía por email, es bastante básico y bastate feo, hay que decirlo.

Pero lo bueno es que se envía como un email de Woocommerce más, así que podemos modificar la plantilla a nuestro gusto con un poco de código.

Si queremos modificarla simplemente tenemos que trasladar la plantilla a nuestro tema, desde los ajustes de los emails de Woocommerce y ya podemos realizar todos los cambios que queramos. Eso sí, necesitamos saber un poquito de html y css para poder modificarlo correctamente.

Además, podremos definir donde queremos que se muestre la casilla para que la gente pueda introducir el código de su tarjeta regalo y activarlo para que se pase a completado de forma automática para que la gente reciba su tarjeta en el mismo momento.

Su versión básica es muy muy completa, si sabemos modificar un poquito el código del email, nos encontraremos que en muy poquito tiempo tenemos creada una tarjeta regalo con todas las opciones que necesitamos.

Si queremos más, podemos adquirir la versión completa o de pago, donde además podrás:

  • Ofrecer que el cliente indique la cantidad que quiere regalar en la tarjeta
  • Ofrecer la posibilidad de que el cliente marque una fecha para el envío de dicha tarjeta.
  • Marcar fechas de caducidad para las tarjetas regalo.
  • Vender tarjetas regalo físicas.
  • Generar de forma manual tarjetas regalo .

Conclusión de las Tarjetas Regalo

Si lo que buscas es un plugin gratuito que ofrezca muchas posibilidades, puedes decantarte por PW Gift Cards, ya que en su versión básica te ofrece todo lo que necesitas para crear tus tarjetas… Y si sabes un poquito de código puedes crear una tarjeta regalo súper bonita para enviar por email.

Si lo que buscas es una solución que te ofrezca todas las posibilidades de forma sencilla sin tener que tocar código y con miles de funcionalidades añadidas que te vendrán genial para vender tu tarjeta regalo. La versión de pago de Yith Wocommerce Gift Card es tu solución.

¿Y tu? ¿Con cuál te quedas? ¿Tienes algún otro plugin mejor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable:Estefanía Álvarez Vijande.
  • Fin del Tratamiento:Respuesta a la información solicitada y relación comercial.
  • Legitimación:El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios:Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional
  • Información Adicional:Puedes consultar toda la información sobre protección de datos en la Política de Privacidad

Ir al contenido