Con usuarios y visitantes cada vez más exigentes en Internet, con la competencia luchando por ofrecer lo mejor cada día, es importante tener nuestra Página Web y nuestro proyecto de venta o captación de datos, bien preparado para crecer y ofrecer siempre a nuestros usuarios y visitantes lo mejor.
Nuestros Objetivos
El primer imprescindible para vender con nuestra página web, aunque parezca algo obvio, es tener claros nuestros objetivos,
¿Que queremos de nuestra página web y hasta donde estamos dispuestos a llegar?
¿Queremos vender o queremos conseguir solicitudes de información de nuestros productos o servicios?
¿A quien queremos vender o quien queremos que solicite información? ¿Qué quiere encontrar esa persona?
Estas son las primeras preguntas que debemos plantearnos cuando queremos vender con nuestra página web y será siempre el primer imprescindible.
Hacer sencillo cumplir este objetivo
El siguiente imprescindible es hacer lo más sencillo posible conseguir ese objetivo.
Si lo que queremos es vender un producto o servicio directamente, deberemos ofrecer toda la información necesaria de forma sencilla y directa sin muchos rodeos y sin dejarnos nada en el tintero. Podemos ofrecer pruebas del servicio, ofrecer partes del producto de forma gratuita para que nuestros posibles clientes conozcan de primera mano a que se enfrentan y valoren positivamente el pagar por ello, ofrecer demostraciones o vídeos explicativos también son muy buenas opciones a considerar.
Si lo que pretendemos es que simplemente nos soliciten información sobre un producto o servicio, podemos ofrecer también demostraciones o vídeos explicativos, siempre dejando a nuestros posibles clientes con ganas de saber más acerca de ello, pero con la información necesaria para que se decidan a ponerse en contacto con nosotros.
En ambos casos, es importante que existan dentro de la página bien visibles formularios de contacto y llamadas a la acción que inviten a estos usuarios a dar un paso más y acercarse hacia dónde queremos que vayan.
Ofrecer toda la información necesaria
El siguiente y ultimo imprescindible para vender con nuestra página web, por el momento, es poner a disposición de nuestros usuarios toda la información sobre nosotros que le pueda resultar interesante para tomar la decisión.
El posible cliente, ha visto el producto o servicio y le ha resultado interesante, pero quiere conocer más sobre nosotros antes de tomar la decisión, puedes incluir información en la página web, que se encuentre siempre accesible, enlaces a las redes sociales en las que te encuentras activo, ¿tu empresa aparece en los medios de comunicación? Muéstralo a tus posibles clientes, les gustará saber que dicen de ti.
¿Conoces más imprescindibles que puedan ser interesantes?