Si hay algo que me encanta de las tipografías estilo «Serif» es la personalidad que aportan a los proyectos. Eso sí, es importante utilizarlas con cuidado porque podemos sobre cargar nuestra página web y con algunas de ellas la lectura puede ser más complicada que con una estilo «Sans».
Si crees que tu proyecto necesita esta personalidad y estilo, aquí te dejo 5 tipografías serif que pueden aportar mucho.
Tipografías Serif
A la hora de elegir cualquier tipografía, siempre me gusta probarla en diferentes situaciones, en textos, en frases, con más o menos interlineado y con más o menos espaciado entre letras para ver como se comporta y como queda. Por supuesto, me gusta también probar todos los estilos, negritas, cursivas…
Playfair Display
Esta es la tipografía que he elegido para los títulos de mi propia página web en su modalidad cursiva y con algo de espaciado entre las letras.
Es una tipografía que me encanta porque encaja en muchos tipos de proyectos con todas o algunas de sus variaciones.
Merriweather
Es una tipografía estilo serif que me encanta, porque es de fácil lectura y a la vez tiene muchísima personalidad y sobre todo es muy versátil, puede encajar en muchísimos proyectos diferentes y tiene infinidad de posibilidades.
Vollkorn
Esta tipografía es una de las más elegantes de este post, tiene un estilo y limpiezas impecables y por eso es una de las elegidas para esta entrada. Es muy versátil y encaja con muchos tipos de proyectos.
Trirong
Esta tipografía serif, tiene unas lineas mucho más rendonditas y ofrece muchas posibilidades para un diseño. Me encanta por su limpieza y todo lo que puede aportar a un proyecto web.
Alegreya
Esta es una de las tipogafías serif más arriesgadas y no es apta para todo tipo de proyectos, tiene una personalidad muy marcada, pero si encaja con tu proyecto, puede aportarte un toque muy especial y único.