Crear y Vender Cursos Online con Tutor LMS

crear y vender cursos con tutor lms

Crear y vender cursos online con Tutor LMS es muy sencillo, solo necesitas tener instalado el plugin de Tutor LMS en tu WordPress y un plugin de venta, que puede ser Woocommerce, Paid Memberships PRO o Easy Digital Downloads.

Primeros Pasos para Crear y Vender cursos online con Tutor LMS

El primer paso para crear y vender cursos online con Tutor LMS, por supuesto es instalar los plugins que comentaba en el párrafo anterior y el siguiente, configurarlos para que sirvan como pasarela de pago.

En la entrada Instalación y Configuración de Tutor LMS, explico paso a paso, como podemos configurar este plugin para vender.

El siguiente paso, es comenzar con la creación de los cursos.

Crear un Curso con Tutor LMS

Para crear y vender un curso con Tutor LMS, tenemos que acceder desde el menú a Tutor LMS > Cursos.

En esta sección tenemos como siempre un botón “Añadir Nuevo” en el que debemos pinchar.

En esta parte vamos a poner el nombre del curso y la descripción principal de este.

Podemos también elegir la o las categorías en las que vamos a incluir este cursos y si queremos podemos añadir etiquetas.

¿Necesitas una página Web?

Descubre cómo puedo ayudarte!

Podemos incluir un extracto, con un pequeño texto que queramos destacar.

Y podemos Hacer el curso público, que no haga falta registrarse para hacer el curso y también podemos desactivar la opción de Preguntas y Respuestas en el curso, si no queremos que nuestros alumnos nos puedan hacer preguntas por ese medio.

En el siguiente paso vamos a configurar todos los ajustes del curso.

Lo primero que vemos es que podemos elegir quién es el autor del curso, en Tutor LMS, el autor y el instructor no tienen que ser la misma persona o cuenta.

También podemos incluir una imagen destacada.

Y por último los Ajustes Generales del curso.

Creando un curso básico, podemos elegir:

Estudiantes máximos, si queremos tener un máximo de estudiantes y que una vez se llegue a ese límite no se acepten inscripciones.

Caducidad de la Inscripción / Enrrolment expiration, Si queremos que el curso solamente acepte inscripciones durante un tiempo concreto.

Nivel de dificultad del curso: Podemos elegir el nivel del curso, este aparecerá en una etiqueta en los cursos.

Si tenemos la versión PRO de Tutor LMS, en esta esta sección aparecerá también la configuración de las diferentes extensiones que activemos. En este caso aparece Content Drip, una de las extensiones que tengo habilitadas para las pruebas.

El siguiente paso es configurar si el curso es gratuito o de pago y como se va a realizar el pago.

En este caso tengo instalado Woocommerce, por lo que, en el desplegable tendré que elegir un producto de Woocommerce que quedará vinculado a este curso para pasar por la pasarela de pago y que los alumnos puedan inscribirse en el curso.

Debemos seleccionar en Tipo de Curso: Pagado para que funcione la pasarela de pago, si no entenderá que el curso es gratuito y aparecerá con coste 0 en la plataforma.

Maquetador de Cursos de Tutor LMS

El maquetador de cursos de Tutor LMS es realmente intuitivo y sencillo, vamos a crear y hacer todo desde la página en la que estamos y no tendremos que ir a otras páginas para ver las lecciones, los exámenes y preguntas o las tareas o assingments que generemos para el curso.

Se divide en Temas. Dentro de cada Tema, podremos añadir las lecciones, exámenes y tareas que necesitemos.

Para añadir una Lección, un cuestionario o una tarea o assigment, solamente tenemos que pulsar encima de la opción que deseamos y se abrirá un popup para introducir los datos.

Crear una Lección con Tutor LMS

Antes de crear una lección, debes saber que Tutor LMS, está preparado para mostrar un vídeo principal de la lección al principio, que el alumno puede ver a pantalla completa, se mostrará según la configuración que hagamos en la sección de Ajustes de Tutor LMS y aquí elegimos como queremos que sea.

Lo primero que nos pide es el nombre de la lección y el contenido.

Pero recuerda, si tu lección es un vídeo y quieres que se muestre en grande al principio de la lección, no debes incluirlo aquí, será un poco más abajo dónde lo debes incluir.

Podemos subir también una imagen destacada de la lección y seleccionar la fuente del vídeo principal de la lección.

Una vez la seleccionamos, nos aparece una nueva casilla para introducir los datos del vídeo.

Finalmente marcamos el tiempo de reproducción del vídeo o los vídeos que tengamos en la lección y podemos subir archivos adjuntos que refuercen la lección.

Pulsamos en actualizar y tenemos nuestra lección creada.

Crear un cuestionario o Examen con tutor LMS

Para crear un cuestionario, en el tema que hayamos creado simplemente tenemos que pulsar encima de cuestionario, y se abrirá un popup dónde debemos introducir toda la información en varios pasos:

Paso 1: Información del Cuestionario

Aquí debemos indicar el nombre del cuestionario y su descripción y pulsar en Guardar y Siguiente para poder comenzar con las preguntas.

Si no guardamos esta sección no podremos crear las preguntas ni configurar el cuestionario.

Paso 2: Crear Preguntas

Pulsamos en Añadir Pregunta y os va a pedir los datos de la pregunta.

Pregunta: Aquí escribimos la pregunta

Tipo de Pregunta: Podremos seleccionar entre Verdadero/Falso, Opción única, Opción Múltiple, Terminación abierta/Ensayo, Rellena los espacios en Blanco, Respuesta corta, Emparejar, Emparejar imágenes, Contestar Imágenes y Ordenar.

Debemos marcar si es obligatoria y aleatoria.

Podemos poner puntos para esta respuesta e indicar si se muestran al alumno o no.

Una descripción que será opcional.

Y a partir de aquí en función del tipo de pregunta que hayamos elegido, veremos unas opciones u otras ya que aquí vamos a definir cómo son las respuestas, cuál es la correcta y finalmente guardar la pregunta y continuar.

Paso 3 : Ajustes del cuestionario

En los ajustes del cuestionario vamos a definir si el cuestionario tiene un límite de tiempo, si este se muestra o no.

Cómo será el funcionamiento del cuestionario en cuánto a las respuestas del usuario y cuándo le mostramos las respuestas correctas.

El número de intentos permitidos para realizar el cuestionario. Si lo ponemos en 0 tendrán intentos ilimitados en el cuestionario.

La nota de aprobado en porcentaje.

Y por último el número de preguntas que se van a mostrar al alumno. Podemos hacer un cuestionario con 20 preguntas, pero el alumno solo ve 10 preguntas y cada vez que realiza el examen verá unas preguntas diferentes.

Paso 4: Opciones Avanzadas.

En las opciones avanzadas de los cuestionarios de Tutor LMS, podemos configurar cómo será el funcionamiento del formulario.

Iniciar el cuestionario automáticamente, aquí marcamos si queremos que el cuestionario se inicie de forma automática al entrar en él, o si deben pulsar en un botón para comenzarlo.

Diseño de las preguntas: Aquí vamos a elegir cómo se muestran las preguntas, si están todas en la misma página o si el usuario tiene que ir pasando páginas para ir haciendo las preguntas.

Orden de las preguntas: Podemos poner un orden aleatorio, ascendente o descendente.

Ocultar el número de preguntas: Podemos ocultar a los alumnos el número total de preguntas que deben responder en este cuestionario.

Límite de caracteres para respuesta corta: Podemos poner un límite de caracteres para las preguntas de respuesta corta.

Límite de caracteres para preguntas abiertas/ensayo: Podemos poner un límite de caracteres a las preguntas de terminación abierta.

Pulsamos en Guardar tenemos nuestro cuestionario terminado

Datos adicionales del Curso de tutor LMS

Para terminar con la creación del curso de Tutor LMS, podemos añadir una serie de datos adicionales.

Para que estos datos se muestren, deben estar habilitados en la sección de Ajustes de Tutor LMS, si están deshabilitados, aunque escribamos algo aquí no se va a ver en la página del curso.

Duración Total del curso: Podemos ponerle una duración a este curso. Así cuando finalice el tiempo el alumno debe haber terminado el curso.

Ventajas del Curso, Requisitos/Instrucciones, Público objetivo y Materiales incluidos, aparecerán con diferentes diseños en la página del curso.

Vídeo de Introducción al curso

Por último, podemos introducir un vídeo como introducción del curso, que aparecerá en la página del curso, para que los potenciales alumnos puedan conocer más sobre este.

Hay que tener en cuenta que Tutor LMS, crea visualizaciones diferentes para la página del curso en función del rol del usuario que está viendo la página.

Si eres un tutor, un administrador o un alumno vas a ver una página más sencilla solamente con el temario del curso, y las secciones de preguntas y respuestas, anuncios… si las has configurado.

Si quién visita la página no está inscrito en el curso, ni es tutor, ni administrador, verá la página con la descripción, temario, y todos los textos que hayas escrito y habilitado de la sección Datos adicionales.

Es algo interesante, porque así tanto alumno como tutor, pueden ir a lo que deben en esta página, que es realizar el curso, sin tener que ver toda la información de venta del curso.

Pues con estos últimos ajustes ya tenemos creado nuestro curso, solo tenemos que pulsar en Publicar y el curso quedará abierto para que los usuarios de la página puedan inscribirse.

Es importante saber, que si quién crea el curso es un tutor y en la sección de Ajustes de Tutor LMS, hemos indicado que los cursos creados por un instructor deben ser revisados por un administrador, este se va a quedar en borradores hasta que un administrador apruebe su publicación.

¿Has creado ya algún curso con Tutor LMS?

Si no conoces Tutor LMS todavía, pinchando aquí puedes ver más artículos sobre Tutor LMS o si lo prefieres puedes visitar su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable:Estefanía Álvarez Vijande.
  • Fin del Tratamiento:Respuesta a la información solicitada y relación comercial.
  • Legitimación:El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios:Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional
  • Información Adicional:Puedes consultar toda la información sobre protección de datos en la Política de Privacidad

Ir al contenido