Mejorar nuestros Formularios de Contacto con Contact Form 7

Formularios de Contacto con Wordpress

Los Formularios de Contacto dentro de nuestra página web, son la forma más habitual con la que conseguimos que nuestros usuarios se pongan en contacto con nosotros para solicitarnos una determinada acción.

Estos formularios se han convertido en uno de los elementos más importantes de toda página web, y es por ello que hay que darles la importancia que se merecen, tanto a nivel de diseño, los formularios deben resultar atractivos a los usuarios, como a nivel de funcionalidad.

Formularios de Contacto en WordPress

WordPress, es una de las herramientas más utilizadas para la construcción de nuestro sitio web, y es también una de las que más posibilidades ofrecen para poner formularios de contacto para que nuestros usuarios puedan realizar distintas acciones.

Existen infinidad de plugins y elementos que nos ofrecen la posibilidad de incluir formularios en nuestra web. Sin duda, una de las más utilizadas por su versatilidad y adpatabilidad a prácticamente todos los temas que podemos utilizar en nuestra web, es Contact Form 7.

Formularios de contacto con Contact Form 7

Contact Form 7, es un simple plugin que podemos instalar en nuestro WordPress y con el que podemos crear formularios avanzados de forma sencilla, siguiendo unos pocos pasos y que podemos insertar en cualquier sitio de nuestra página web, gracias a sus shortcodes.

Además, permite que directamente nos llegue un correo electrónico con toda la información de dicho formulario y permite enviar también un correo electrónico automático a la persona que ha solicitado información con infinidad de posibilidades, ya que permite escribir el correo en html e incluso enviar los propios datos que nos ha remitido si queremos que el cliente confirme que todo lo enviado es correcto.

Formularios avanzados con Contact Form 7

Alrededor de este plugin, han surgido muchos más que nos ayudan a completar sus funciones añadiendo infinidad de opciones que nos pueden resultar de valor si queremos crear formularios avanzados que no faciliten las gestiones de Marketing de nuestra página web.

¿Necesitas una página Web?

Descubre cómo puedo ayudarte!

Forms: 3rd-Party Integration

Plugin Forms 3rd-party integration

Este es un plugin muy interesante ya que nos permite integrar nuestros formularios con otras aplicaciones que estemos utilizando actualmente que no dispongan de plugin propio para gestionar sus datos.

Por ejemplo si trabajamos con algún CRM que lo permita, podemos hacer que los datos que el usuario cumplimente en el formulario los reciba directamente nuestra aplicación CRM.

Otro ejemplo, es nuestro programa de mailing, si queremos hacer que el usuario se pueda suscribir a través de alguno o todos los formularios de nuestra página web a nuestra Newsletter o algún grupo concreto de nuestras listas de mailing, podemos integrarlo con este plugin, si la herramienta concreta no dispone de plugin propio o este no funciona correctamente o no podemos insertar formularios acordes con los estilos de nuestra web.

La integración es muy sencilla, ya que tan solo necesitamos el enlace del formulario en el que se podrían introducir los datos para entrar en dicho sistema, por ejemplo el enlace del formulario necesario para entrar en nuestro CRM o suscribirse a nuestra newsletter o grupo, e indicar la coincidencia de los campos de los formularios.

El plugin hace de puente y el usuario al cumplimentar dicho formulario entra en nuestro CRM o se suscribe a nuestra Newsletter.

Contact Form 7 – Paypal Extension

Plugin Contact Form 7 Paypal Extension
Este plugin convierte nuestro formulario de contacto en un formulario de compra, facilitando a nuestros usuarios la posibilidad de pagar con paypal.

Es útil, por ejemplo si queremos vender solamente alguno de nuestros productos o servicios y no queremos instalar una tienda online, solamente para un producto concreto o si queremos ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de realizar donaciones.

La configuración es muy sencilla, ya que una vez activemos el plugin aparecerá una nueva opción para incluir en nuestro formulario de contacto, que es el botón de paypal, sustituiremos el botón de enviar por este, que al insertarlo nos permite realizar la configuración de nuestra cuenta de paypal, precio y demás información necesaria.

¿Y si queremos mostrar nuestro formulario en un Pop-up?

Easy FancyBox

Easy FancyBox
Si lo que buscamos es que nuestro formulario aparezca en un pop-up y no queremos meternos a tocar el código de nuestro tema para ello, siempre podemos hacerlo utilizando el plugin Easy Fancy Box.

Este plugin no se encuentra especialmente diseñado para esta función en concreto, sino que sirve para mucho más y podemos aplicarlo a los formularios de contacto.
Simplemente debemos instalar el plugin y activarlo, no es necesario configurar nada más en este.

El siguiente paso, en nuestra página elegimos dónde queremos poner el enlace que abrirá el pop up de nuestro formulario e insertarlo de la siguiente forma:

<a href="#contact_form_popup_nombrequequeramos" id="buthelp" class="fancybox">
<button class="estilo del botón">Más Información</button></a>
<div style="display:none" class="fancybox-hidden">
<div id="contact_form_popup_nombrequequeramos">
 [aquí va el shortcode de nuestro formulario]</div>
</div>

Por supuesto utilizando nuestros propios nombres en las etiquetas.

¿Conoces alguna aplicación o pluggin que nos sirva para mejorar nuestro formulario en Contact Form 7?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable:Estefanía Álvarez Vijande.
  • Fin del Tratamiento:Respuesta a la información solicitada y relación comercial.
  • Legitimación:El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios:Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional
  • Información Adicional:Puedes consultar toda la información sobre protección de datos en la Política de Privacidad

Ir al contenido