¿Qué es una Llamada a la Acción y por qué debo incluirla en mi Página Web, Tienda Online o Blog?

Una Llamada a la Acción o Call to Action (CTA), es un elemento indispensable en toda página web, tienda online, landing page o blog que quiera realizar conversiones.

Las llamadas a la acción son textos, botones, enlaces que buscan atraer a clientes potenciales para que realicen una determinada acción dentro de la página, bien solicitar información, realizar una compra o simplemente descargarse un documento que les resulta interesante, con lo que conseguiremos sus datos para iniciar o seguir su ciclo de vida dentro de nuestra estrategia de Inbound Marketing.

¿Por qué debo incluir en mi página web Llamadas a la Acción?

Cuando empezamos a diseñar o rediseñar nuestra página web, es importante fijar siempre un objetivo final para esta, puede ser vender, conseguir solicitudes de información de posibles clientes o simplemente mostrar nuestra empresa, valores e imagen en internet para que nos conozcan.

El siguiente paso es fijar nuestra estrategia, ¿cómo vamos a conseguir nuestros objetivos?
Uno de los elementos más importantes, que nos puede ayudar a conseguirlos sea cual sea nuestra estrategia, son las Llamadas a la Acción o Call to Action, ya que con ellas podemos conseguir llevar a los usuarios a realizar las acciones que necesitamos.

¿Cómo debe ser nuestra Llamada a la Acción?

El primer paso es definir la segmentación de nuestros clientes y saber a quien nos estamos dirigiendo, el lenguaje, los colores y las formas dependerán mucho de esto.

Pero básicamente, esta llamada a la acción podrá incluir un texto, un formulario, un simple botón indicando la acción a realizar. Y por supuesto, deberá destacar sobre el resto del contenido de la página, bien por los colores, la tipografía o los efectos css que queramos ponerle, es muy importante que la imagen debe ser acorde al resto de la página.

Otro aspecto importante es el texto que incluimos, debe ser un texto claro y conciso que de toda la información que el usuario necesita y además le invite a querer saber más y realizar la acción que queremos. Hay que recordar que es muy importante tener en cuenta a quien nos dirigimos cuando redactamos este mensaje, el tono siempre debe ser acorde.

Cosas que debemos evitar en nuestas Llamadas a la acción:

  • No añadir descuentos, promociones, descargas o información gratuita
  • Crear botones que no llamen la atención al usuario.
  • Vincular el botón a una página de destino que no contiene la información acerca de lo que queremos destacar, como por ejemplo puede ser vincular a una home.
  • Colocar varias llamadas a la acción juntas.
  • No analizar y probar nuevas Llamadas a la acción, debemos analizar todo lo que pasa con nuestro Call to Action e innovar y buscar formas en las que pueda convertir más.

¿Que más podemos añadir?

Ir al contenido