Modificar el Diseño de mi Blog en WordPress

Diseño de Blog en Wordpress

Cuando comenzamos o ya tenemos un blog en WordPress una de las cosas que más nos gustan o más necesitamos es modificar el diseño para tener un diseño nuestro, personalizado y acorde con la filosofía que queremos dotar a nuestro Blog.

La mejor opción que tenemos para tener nuestro Blog totalmente personalizado y distinto a otros blogs elaborados con la misma herramienta, es elegir un tema de los miles que tenemos a nuestra disposición en internet y personalizarlos y modificarlos a nuestro gusto. En algunos casos el propio tema nos permite ya tantas opciones de personalización que necesitamos tocar muy poco el código del tema, en otros casos es necesario realizar más modificaciones de código CSS, HTML o PHP.

¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de elegir el tema para mi blog?

Esta es una de las cuestiones más importantes que debemos plantearnos antes de comenzar con nuestra búsqueda.
En función de nuestras necesidades personales debemos de fijarnos más o menos en algunas de las características de los temas, pero aquellas cuestiones más importantes que debemos de tener en cuenta son:

  • Velocidad de carga de los elementos disponibles. La velocidad de carga de todos estos elementos y el orden de carga de estos, va a ser importante en la futura velocidad de carga de nuestro Blog.
  • Elementos disponibles en el Tema de WordPress. En función de las necesidades de nuestro blog, necesitamos sliders, galerías de imágenes, widgets personalizados o queremos un blog sencillo sin estos elementos? Si vamos a necesitar elementos dentro de nuestro blog, es interesante que estos ya estén integrados dentro del tema que vamos a elegir, así nos evitamos instalar plugins complementarios que pueden aumentar la velocidad de carga del blog o incluso puede ser que no funcionen correctamente con el tema elegido o bien que hagan que el tema no funcione correctamente.
  • Plantillas para páginas extra. Si queremos tener plantillas para páginas extra o estáticas dentro de nuestro blog, debemos estudiar la posibilidad de elegir una plantilla que disponga de varias opciones de páginas estáticas, acordes con el diseño que buscamos.
  • Posibilidades de Personalización. Cuantas más posibilidades de personalización, menos necesidad tendremos de modificar el código del tema para realizar nuestro Blog.
  • Por supuesto, los colores, las tipografías y la situación de cada elemento, en la mayor parte de los temas son editables, hay que considerar revisar esto también.

¿Dónde puedo encontrar temas para mi Blog?

Existen muchos lugares donde encontrar temas para nuestro blog, sitios que desarrollan ellos mismos los temas, sitios que son repositorios de temas desarrollados por otros autores. En función de los recursos y dinero que quieras gastarte en el diseño de tu blog tienes diversas opciones:

Repositorio de WordPress

Repositorio de WordPress
En el repositorio de WordPress encontrarás millones de temas gratuitos que están disponibles tanto para su descarga a través de el propio repositorio como para su instalación directa desde tu blog.

Themeforest

Themeforest
Es una de los repositorios de pago más conocidos y utilizados por diseñadores y compradores para acceder a Temas Premium de WordPress, los precios varian en función de la disponibilidad pero podemos encontrar temas desde $29.

Framework

Podemos considerar también la compra de un Framework con un tema hijo que nos dará muchísimas más posibilidades de personalización si lo que queremos es un blog único.
Existen algunos framework gratuitos en el repositorio de WordPress, sin embargo, los más completos y utilizados actualmente son Divi y Génesis.

¿Necesitas una página Web?

Descubre cómo puedo ayudarte!

Hay que tener en cuenta que en la mayor parte de los casos para tener un sitio totalmente personalizado, será necesario modificar algunas opciones en los archivos del tema, con código bien css, html o bien php, si no tenemos conocimientos de todo esto siempre podremos contar con un profesional que realice este trabajo por nosotros.

¿Conoces algún lugar más interesante donde encontrar temas de WordPress?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable:Estefanía Álvarez Vijande.
  • Fin del Tratamiento:Respuesta a la información solicitada y relación comercial.
  • Legitimación:El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios:Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional
  • Información Adicional:Puedes consultar toda la información sobre protección de datos en la Política de Privacidad

Ir al contenido