Herramientas para medir la velocidad de carga de mi Web

Medir la velocidad de carga de mi página web

La velocidad de carga de una página web, es una de las partes más importantes a considerar en todos los aspectos que la rodean, tanto a nivel de diseño como a nivel de Marketing, ya que una página web con un tiempo de carga lento, puede hace que el resto de las funciones y objetivos de la página se vean perjudicados.

Existen estudios que indican que más de un 40% de los usuarios de internet, abandonan una página web que tarde en cargar más de 3 segundos. El usuario solo busca la información que necesita y en caso de que la página web en la que están intentando entrar no carga rápido, saben que esa información la podrán encontrar en otra página web.
De aquí la importancia de la velocidad de carga, si nuestra página es lenta o no tiene un tiempo de carga adecuado, puede conseguir que nuestros posibles usuarios se vayan a otra página y no vuelvan a la nuestra.

Es por esto que a nivel de SEO, las recomendaciones son siempre tener una página web lo más ágil posible y nunca superando limites de 3 segundos o menos, como sabemos los buscadores quieren mostrar en los primeros resultados las páginas más relevantes para la búsqueda realizada por el usuario, si nuestra página es lenta, los buscadores saben que no va a ser interesante para el usuario porque tendrá que esperar para ver el contenido de la página, así, penalizarán siempre a las páginas más lentas.

¿Qué factores pueden ser determinantes para la velocidad de carga de nuestra web?

  • Servidor o Hosting. El alojamiento de nuestra página web, es muy importante para la velocidad de carga de nuestra página, la situación, la velocidad del disco, los recursos del servidor, así como el tiempo de respuesta van a determinar la velocidad de nuestra página web.
  • Mala elección del CMS o Gestor de Contenidos. Si utilizamos un gestor de contenidos no adecuado a nuestra página web o no profesional, corremos el riesgo de que la velocidad de carga de nuestra página sea más lenta.
  • Plantillas, Themes, Modulos, Plugins, que instalemos en nuestro CMS, si no se encuentran bien optimizados pueden aumentar considerablemente los tiempos de carga de nuestra página web.

¿Cómo podemos medir la velocidad de carga de nuestra página web y mejorarla?

Existen infinidad de herramientas en internet que nos pueden ayudar a conocer y mejorar la velocidad de carga de nuestra página.

PageSpeed Insights de Google

PageSpeed Insights

Google es uno de los primeros interesados en la velocidad de carga de nuestra página web, por ello pone a nuestra disposición esta aplicación totalmente gratuita en la que podemos conocer la velocidad de carga de nuestra página web, en qué está fallando y algunos tips más que pueden servirnos de ayuda a la hora de posicionar nuestra página en buscadores. Además ofrece resultados distintos para los accesos a nuestra página desde un Ordenador y desde un móvil o una Tablet.

Pingdom Tools

Pingdom Tools

Es una de las herramientas más utilizadas ya que de forma simple y organizada destripa la página web y nos da información detallada de qué es lo que está pasando dentro de nuestra página web.

YSlow

Yslow

En este caso se trata de una extensión disponible para los diferentes exploradores de internet (Chorme, Firefox, Opera..) que funciona cuando estamos directamente en la página web y nos proporciona información interesante sobre lo que está pasando en nuestra página web. Además en su propia página nos ofrecen tips y consejos para mejorar la velocidad de carga de nuestra página.

Load Impact

Load Impact

Nos ofrece métricas avanzadas sobre el estado de nuestra página, simula la conexión a nuestro sitio de múltiples personas a la vez, permitendo evaluar de forma eficaz la forma en la que varían las peticiones al servidor a medida que hay más usuarios conectados.

 

Web Page Test

Web Page Test
Permite hacer un análisis rápido de la velocidad de carga de nuestra web, además de algunos aspectos más que pueden ayudarnos a saber más sobre nuestra web.
Es una de las más sencillas.

 

¿Conoces alguna herramienta más interesante?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable:Estefanía Álvarez Vijande.
  • Fin del Tratamiento:Respuesta a la información solicitada y relación comercial.
  • Legitimación:El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios:Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional
  • Información Adicional:Puedes consultar toda la información sobre protección de datos en la Política de Privacidad

Ir al contenido