Tienda Online con WordPress – Woocommerce

Tienda Online con Wordpress - Woocommerce

¿Estás pensando en crear una tienda online con WordPress? Son muchos los motivos por los que seguir adelante..

Cuando empiezas a plantearte crear una tienda online para vender tus productos, lo primero que hacemos todos es valorar que herramienta, plataforma o CMS vamos a utilizar para ello.

Herramientas, Plataformas o CMS para crear tiendas online

Con una pequeña búsqueda en Google te encontrarás que existen millones de plataformas, herramientas y CMS (Gestores de Contenido) que nos permiten crear una tienda online.

Sin embargo, los más utilizados son:

  • Etsy, es una plataforma de compra venta de articulos, habitualmente de creación artesalan. Podrás tener una tienda propia con todos los productos que quieras vender y te cobrarán una tasa mensual más un % por las ventas. Tus poductos además aparecerán junto a los de otros vendedores similares.
  • Bigcartel, otra plataforma muy común para crear nuestras primeras tiendas online. Da un aspecto visual bonito y sencillo a nuestra tienda online y al igual que la anterior, nos cobrarán una tasa mensual por producto publicado y un % de las ventas.
  • Soluciones de Hosting, prácticamente cada hosting dispone de una solución diferente para crear nuestra tienda online en pocos pasos y con plantillas para todos los gustos.
  • WordPress, si aún no conoces WordPress, pincha aquí y tienes mucha información y mucho por conocer. Este Gestor de Contenido, dispone de infinidad de plugins que podemos utilizar para crear nuestra tienda online. El más conocido y utilizado es Woocommerce por su sencillez, versatilidad y al mismo tiempo ser una solución muy completa.
  • Prestashop, el CMS para creación de Tiendas Online por antonomasia. Si aún no conoces Prestashop, pincha aquí para más información.Es un Gestor de Contenido muy muy completo para la creación de tiendas online, que ofrece multitud de posibilidades y mutitud de herramientas para poder crecer con nuestra tienda online.

 

¿Por qué WordPress?

Cuando queremos tener nuestra propia tienda online y manejar todo lo que pasa a nuestro antojo, el primer paso es descartar Etsy y Bigcartel, ya que se trata de plataformas que nos limitarán más tarde o más temprano, en cuánto a la cantidad de productos que podemos subir, en cuánto a la imagen que queremos dar de nosotros mismos a nuestros clientes….

Las Soluciones de Hosting, habitualmente no funcionan tan bien como queremos que lo hagan, las plantillas en la mayor parte de las ocasiones se vuelven engorrosas cuando queremos hacer modificaciones y no disponemos de tanta información en la red para trabajar libremente con ellas.

Prestashop, es una solución muy potente para crear nuestra tienda online, pero la curva de aprendizaje es mucho más grande y tardaremos más en aprender a trabajar con él. Otra cuestión a tener en cuenta es la posibilidad de crear páginas y elementos alrededor de nuestra tienda online, que en el caso de prestashop estará mucho más limitado.

Habitualmente uso prestashop para proyectos, que tienen únicamente proyección como tiendas online, dedicadas unica y exclusivamente a la venta y es estos casos en los que aunque tardemos un poco más en comprender su funcionamiento, merecerá la pena.

Otra cosa a tener en cuenta de Prestashop, es que los temas o plantillas, los módulos para añadirle extensiones son de pago, por lo que debemos añadir más costes a nuestra tienda online.

WordPress con Woocommerce integrado, ofrece una solución muy cómoda cuando lo que queremos es una Tienda Online pero con algo más que venta de productos, queremos poder presentarnos, queremos ofrecer más contenido y poder modificarlo de forma sencilla.

Esta opción, es una opción muy viable y muy cómoda por todos los recursos con los que podemos contar.

  • Encontraremos multitud de temas gratuitos, si estamos empezando y queremos hacer algo sencillo nosotros mismos, existen multitud de temas gratuitos que nos permiten crear una tienda online con Woocommerce.
  • Los plugins y complementos que necesitemos habitualmente los encontraremos también en el repositorio de plugisn gratuitos de WordPress.
  • Si queremos hacer modificaciones en las páginas, podremos hacerlo de forma muy sencilla.
  • Si queremos avanzar más y tener mayores opciones, existe muchísima documentación sobre cómo mejorar nuestro WordPress con Woocommerce gracias a todas las personas que colaboran en el proyecto.
  • La gestión es muy sencilla y con muchas posibilidades.

 

Como he comentado, existen multitud de herramientas diferentes para crear nuestra tienda online. Si ya tenemos un proyecto en marcha o estamos empezando con él, simplemente debemos analizar y valorar cuál es para nosotros la mejor opción.

Cada negocio y cada empresa tiene unas necesidades diferentes y por ello su elección es diferente.

Mi Elección Personal

Personalmente, elijo Prestashop cuando quiero una tienda online que va a ser gestionada y trabajada día a día y que tiene necesidades de crecimiento como tienda únicamente destinada a la venta en muy corto plazo y que no tendrá necesidad de generar nuevas páginas o secciones.

Elijo WordPress con Woocommerce, cuando se trata de una página web con tienda online, que tendrá necesidades futuras de crecimiento como tienda online y como página web  o blog.

Además tengo en cuenta otros factores, como por ejemplo si hay alguna página web o blog ya creado para la empresa y en qué plataforma y de qué forma está hecha.

 

¿Cuál crees que es para tí la mejor opción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable:Estefanía Álvarez Vijande.
  • Fin del Tratamiento:Respuesta a la información solicitada y relación comercial.
  • Legitimación:El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios:Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional
  • Información Adicional:Puedes consultar toda la información sobre protección de datos en la Política de Privacidad