WordPress, plugins Comming Soon o Modo Mantenimiento

Modo Mantenimiento Wordpress

Cuando empezamos a diseñar y desarrollar nuestra página web en WordPress, el primer paso es siempre llevar a cabo la instalación del CMS en nuestro servidor, acto seguido es muy importante, si queremos preservar el contenido y diseño de nuestra web hasta el último momento, configurar nuestro WordPress en modo Mantenimiento y generar un buen diseño de nuestra página de Mantenimiento o Comming Soon.

Para realizar esta labor, existen infinidad de plugins, que por defecto traen plantillas y accesorios que podemos utilizar para dar la imagen y el concepto deseados para nuestra página web, tienda online o blog.

De todos estos plugins hemos elegido los que consideramos más funcionales y nos hemos fijado en sus posibilidades de diseño, en la posibilidad de incluir iconos de redes sociales y suscripción a la newsletter y si disponen de contador para indicar cuándo verá la luz nuestro proyecto.

Según los diferentes tipos de necesidades se puede elegir el que más nos conviene:

WP Construction Mode

Wp Construction Mode

Diseño
Se pueden personalizar los textos, logotipo y la imagen de fondo, además del color de texto y el color principal. Da la opción de incluir una animación para los textos.

En la versión PRO, incluye una animación más y da la posibilidad de seleccionar otros temas.

No se puede personalizar la tipografía.

Iconos Redes Sociales
Se pueden incluir iconos de diversas redes sociales

Suscripción Newsletter
Para la suscripción a la Newsletter, da la opción de introducir un shortcode que puede ser directamente de la aplicación de envío de boletines que utilicemos o bien del plugin contact form 7.

Contador
No dispone de Contador pero si una barra de progreso son los avances de la página web, en la que podemos introducir manualmente el % en el que se encuentra la web.

Otras opciones
Se puede elegir entre poner el sitio entero en mantenimiento o una página específica.
Posibilidad de Incluir código de Analytics..

En la versión PRO:

Podemos incluir un formulario personalizado, dar la opción a nuestros usuarios de entrar en su área de usuario, si es que disponemos de ella, además de incluir opciones para introducir información sobre nosotros y sobre nuestra localización.

Under Construction / Maintenance Mode From Acurax

Under Construction Maintenance Mode from Acurax
Diseño
Da la posibilidad de elegir entre 5 tipos de diseños diferentes, cada uno con posibilidad de modificación de la imagen de fondo, logotipo, colores y textos. No permite la modificación de la tipografía.
Dispone también de un tema para desarrollar tu propio tema en html. Además de 4 temas diferentes para la versión PRO.

Iconos Redes Sociales
En función del diseño elegido, podemos incluir logotipos y accesos a Redes Sociales, las incluidas son Facebook, Twitter y LinkedIn.

Suscripción Newsletter
No existe posibilidad de incluir suscripción a la Newsletter.

Contador
Podemos incluir dentro de todas las plantillas un contador, indicando la fecha y hora en la que queremos que se active la página web. Este contador aparece en todos los diseños y es de uso obligatorio.
Da la opción además de elegir que en la fecha y hora especificadas se active directamente la página.
Otras opciones
Es interesante que ofrece la posibilidad de indicar las IPs que sí que pueden ver nuestro sitio web, aunque se encuentre en fase de diseño y también los roles de los usuarios que pueden ver el sitio (Editor, Autor…)
Ofrece también la posibilidad de personalizar los datos Meta, el titulo, la descripción y keywords, además de incluir nuestro favicon.

Ultimate Landing Page and Coming Soon Page

Landing Page

Diseño
Se pueden personalizar los textos, tipografías y colores, las imágenes de fondo y además dispone de un editor como el nativo de WordPress, donde podemos incluir nuestra descripción en modo visual o modo html.

Iconos Redes Sociales
Por defecto no dispone de iconos para las redes sociales, pero si sabemos un poquito de html, podemos incluir nuestros propios iconos en el apartado descripción.

Suscripción Newsletter
La suscripción a la Newsletter aparece como obligatoria, y en la versión básica solo ofrece la posibilidad de suscripción a través de Feedburner. En la versión PRO se puede elegir entre Aweber o Mailchimp.

Contador
No dispone de Contador.

Otras opciones
El plugin da la opción de no poner la página web en modo mantenimiento y usar el diseño para una landing page con su url personalizada.

WP Maintenance Mode

WP Maintenance Mode

Diseño
Permite la personalización de textos, de colores, el fondo puede ser un color o una imagen, cargada por nosotros mismos o bien elegida entre la galería disponible.
No permite la modificación directa de la tipografía.

Iconos Redes Sociales
Tiene disponibilidad para incluir iconos de diversas redes sociales, aunque no permite personalización de los colores.

Suscripción Newsletter
Permite suscripción a la Newsletter y además da la opción de incluir un formulario de contacto para que aquellos que no quieran suscribirse, solo contactar con nosotros puedan hacerlo.

Contador
Da la opción de incluir un contador dentro de la página, incluyendo la fecha de inicio y el tiempo restante para su publicación.

Otras opciones
Se puede configurar para que los robots de google no indexen nuestra página hasta que esté finalizada.
Permite la configuración de los Roles que pueden acceder a la página real y las páginas que queremos que sigan viéndose, como por ejemplo el acceso al backend de la página, que en otros plugins viene así por defecto.

Coming Soon CC

Coming Soon CC

Diseño
En la versión básica solo ofrece un tipo de diseño con bastantes posibilidades, con la versión PRO hay 6 temas a elegir.
En la básica nos da la opción de personalización del fondo, tipografías y textos, logotipo y favicon y los colores de fondo de cada uno de los apartados de la página.

Iconos Redes Sociales
Se pueden incluir los iconos de las redes sociales y permite la modificación de los colores de estos iconos.

Suscripción Newsletter
Permite la suscripción a la Newsletter, y la personalización básica de cómo lo solicitamos a los visitantes.

Contador
No existe opción de incluir un contador dentro de la página.

Otras opciones
Permite añadir el código de Google Analytics en la página.
En la versión PRO, ofrece la posibilidad de configurar los roles de usuarios que pueden acceder a la página.

Minimal Coming Soon & Maintenance Mode

Minimal Coming Soon Maintenance Mode

Diseño
Permite la personalización de textos, de colores, tipografías, e incluso del tamaño y la situación en la que queremos que aparezcan los componentes de la página.
Se puede incluir logotipo, favicon y personalizar el fondo con una imagen propia.

Iconos Redes Sociales
Por defecto no tiene disponibles iconos de redes sociales, sin embargo, existe la opción de no utilizar las opciones que trae por defecto y utilizar nuestro código html personalizado, por lo que ahí podemos incluir los iconos a las redes sociales.

Suscripción Newsletter
Es obligatorio incluir una suscripción a la Newsletter que funciona únicamente con MailChimp, por lo que si queremos usar este plugin debemos de tener una cuenta en MailChimp.

Contador
No existe la opción de incluir un contador en la página.
Otras opciones
Se puede incluir un código de Analytics para el seguimiento de la página.

 

En función de tus necesidades, puedes elegir el que más te convenga, con más opciones de diseño, o con disponiblidad de contador o con una suscripción a la Newsletter sencilla o más complicada, todo depende de tu proyecto y de tus necesidades.

¿Conoces alguno más interesante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable:Estefanía Álvarez Vijande.
  • Fin del Tratamiento:Respuesta a la información solicitada y relación comercial.
  • Legitimación:El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios:Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional
  • Información Adicional:Puedes consultar toda la información sobre protección de datos en la Política de Privacidad