¿Qué es el Inbound Marketing y para qué sirve?

Inbound Marketing - Like!

El Inbound Marketing, es un conjunto de técnicas de Marketing, que aunadas y personalizadas a cada proyecto y espacio, persiguen conseguir que el usuario de nuestra Página Web, Landing Page o similar realice las acciones que queremos, normalmente solicitar información, realizar una descarga para dejarnos sus datos o realizar una compra, sin utilizar técnicas invasivas que persigan al cliente y además conseguir que este posible cliente se encuentre cómodo con la marca y decida quedarse con ella.

Por ello el Inbound Marketing abarca desde que el posible cliente es una persona que simplemente navega por internet hasta que ya es un cliente fidelizado y ha decidido quedarse con nuestra marca.

El Inbound Marketing, surge de la necesidad de adaptar las técnicas de Marketing Online a la realidad actual. Con el crecimiento de la sociedad de la información y por supuesto de internet, los usuarios son mucho más selectivos ante la publicidad de las marcas y ya no quieren que las marcas les vendan las cosas, si no que interactúen con ellos y se relacionen de forma directa ofreciéndoles lo que están demandando.

Por ello el Inbound Marketing se basa en 4 pilares básicos que engloban una serie de técnicas que aunadas consiguen los objetivos que buscamos.

Pilares Básicos del Inbound Marketing

 

Pilares-Inbound-Marketing

Todo este conjunto de técnicas aplicadas de la forma correcta, en el momento correcto y con la filosofía correcta, conforman la metodología Inbound Marketing.

Como indicábamos antes, esta metodología busca que sea el cliente el que nos encuentre, nos estudie, crea que somos quienes podemos aportar valor a sus necesidades actuales, confíe en la marca para ponerse en contacto y en este contacto le demostremos que realmente somos esa marca que cubrirá sus necesidades.

Filosofía Inbound Marketing

Si queremos comenzar a utilizar esta metodología, el primer paso, es que nuestra filosofía debe ser la correcta, esta filosofía en resumen es que debemos dar un 80% de nosotros a cambio de nada, para que el otro 20% tenga el valor que debe tener.

El siguiente paso es conocer a nuestros posibles compradores para diseñar todo el proceso de trabajo pensando en ellos, para ello debemos diseñar a nuestro Buyer Persona para conocer lo que necesitan y ofrecer en cada momento la información que cubre estas necesidades.

Diseñando nuestra estrategía de Inbound Marketing

A partir de aquí, podremos diseñar la estrategia que más se adapte a sus necesidades. ¿Dónde podemos encontrar a nuestro Buyer Persona? ¿Qué gustos tiene? ¿Qué información necesita? ¿Qué podemos ofrecerle para darle la mejor atención?

Llegados a este punto es importante, trabajar la Automatización de Marketing, creando un sistema de Lead Scoring y Lead Nurturing, que nos permita saber el estado en que se encuentra cada cliente, con respecto a la compra en cada momento. ¿Solo quiere información básica? o ¿en cambio necesita nuestros servicios? Todo esto podemos automatizarlo con herramientas de Inbound más complejas o sencillas, que nos ayudarán a conocer si ese cliente que ha visitado 5 veces la misma sección de nuestra web y que ha descargado varios manuales, además de que ha interactuado con nuestros correos electrónicos está listo para realizar la compra o en cambio aún no es el momento de llamarle u ofrecerle algo para él.

En definitiva, el Inbound Marketing, requiere conocer bien a nuestros posibles clientes y ofrecerles siempre lo que necesitan sin utilizar técnicas invasivas y al mismo tiempo realizando un trabajo de seguimiento amplio para ofrecerle a cada uno de ellos lo que necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable:Estefanía Álvarez Vijande.
  • Fin del Tratamiento:Respuesta a la información solicitada y relación comercial.
  • Legitimación:El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios:Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional
  • Información Adicional:Puedes consultar toda la información sobre protección de datos en la Política de Privacidad

Ir al contenido