Utilizar Whatsapp para atención al cliente

Whatsapp para Atención al Cliente

Whatsapp, es desde hace mucho tiempo el canal de comunicación más usado por la mayor parte de las personas, que utilizan este medio para estar en contacto continuo. La aplicación dispone de más de 300 millones de usuarios activos, así que ¿Por qué no utilizar Whatsapp para atención al cliente?

Aspectos Legales

Antes de comenzar a hablar de los beneficios que podemos dar a nuestros clientes ofreciéndoles una nueva experiencia de contacto con nosotros, debemos de tener en cuenta algunos aspectos legales, ya que las políticas de whatsapp nos limitan en algunos sentidos.

En primer lugar, debemos de tener en cuenta que para poder contactar con nuestros usuarios debemos de tener el consentimiento de estos para contactarles a través de este medio. Simplemente con que ellos se pongan en contacto por primera vez con nosotros ya podemos mantener conversaciones con ellos.

En el tema que nos ocupa, que es la atención al cliente, es muy sencillo que sean nuestros propios clientes los que nos contacten a través de esta via. Hay que tener más cuidado si lo que vamos a hacer son comunicaciones comerciales.

Whatsapp para atención al cliente

Como indicábamos anteriormente, la aplicación dispone ya de más de 300 millones de usuarios activos. Además todos ellos, disponen de la aplicación en su propio móvil por lo que es muy fácil y sencillo para ellos comunicarse con nosotros a través de esta vía.

Para la empresa u organización, simplemente con indicar el número a través del cual se pueden poner en contacto con nosotros en la página web y/o en nuestras comunicaciones comerciales.

Las comunicaciones a través de Whatsapp son mucho más fluidas y rápidas con respuestas rápidas que nos ayudarán a agilizar nuestra atención al cliente, lo que nos agradecerán siempre nuestros clientes, traduciéndolo en mayor facilidad para la fidelización de estos clientes.

Herramientas para Whatsapp

Si una de las partes que más de asusta de utilizar Whatsapp para atención al cliente, es la obligación de hacerlo a través de un móvil y crees que mantener múltiples conversaciones en el móvil puede resultarte complicado, puedes acceder a herramientas de escritorio o web para poder mantener conversaciones más fluidas.

Whatsapp Web

Whatsapp Web para atención al cliente

Hace ya bastante tiempo que existe whatsapp web, entrando en web.whatsapp.com podemos vincular nuestro whatsapp con la herramienta y matener conversaciones con nuestros clientes utilizando nuestro ordenador.

Pasos para vincular whatsapp web con nuestro número

  1. Accedemos desde nuestro móvil a la aplicación
  2. En la sección de Herramientas tenemos una opción Whatsapp Web desde donde podemos escanear un código QR.
  3. Entramos desde nuestro ordenador en web.whatsapp.com
  4. En la página nos aparece un Código QR que debemos escanear con la sección que nos aparece en el apartado 2.
  5. En ese momento Whatsapp Web reconoce nuestros datos y ya podemos utilzarlo.

Aplicación de escritorio

Whatsapp para Windows o Mac

Si en lugar de entrar en una página web, preferimos tener un programa en nuestro ordenador, whatsapp nos permite descargar la versión para Windows y Mac desde su página oficial. Entra desde aquí.

La configuración es exactamente igual que en el caso anterior.

Debemos de tener en cuenta que para utilizarlo de una forma u otra debemos de tener una conexión activa en nuestro móvil.

En todos los casos, debemos de tener en cuenta que como método de protección de datos, debemos de tener una copia de seguridad de todas nuestras conversaciones, simplemente entrando en los ajustes desde nuestro móvil, podemos activar esta opción, para evitar posibles problemas.

Mucho volumen de contacto

Si tienes mucho volumen de solicitudes de atención al cliente y necesitas que más de una persona realice este trabajo, existen múltiples empresas que ofrece software con el que poder gestionar de forma eficiente todas las consultas de nuestros clientes.

A la hora de buscar un software que se ajuste a nuestras necesidades, podemos solicitar información sobre el funcionamiento de las diferentes plataformas, debemos de tener en cuenta que cumplan todos los requerimientos de whatsapp para funcionar correctamente y no tener problemas legales.

Utilizar Whatsapp en nuestro WordPress

¿Quieres ofrecer a tus posibles clientes la opción de contactar rápidamente contigo a través de Whatsapp?

He publicado un nuevo artículo sobre cómo podemos añadir de forma sencilla un botón de Whatsapp en nuestro WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable:Estefanía Álvarez Vijande.
  • Fin del Tratamiento:Respuesta a la información solicitada y relación comercial.
  • Legitimación:El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios:Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional
  • Información Adicional:Puedes consultar toda la información sobre protección de datos en la Política de Privacidad

Ir al contenido